lunes, 20 de diciembre de 2010

El dichoso "Qué Dirán"...

¡Hola Ranas Achocolatadas! Les pedimos disculpas desde lo más profundo de nuestros corazones por todo este tiempo sin publicar. 

La entrada de hoy la había escrito desde hacía tiempo y no la había podido publicar, hasta hoy, que saqué un tiempito. Damas y Caballeros, Ladies and Gentlemen... ¡La Entrada de Hoy!


“El qué dirán”… que tormentoso puede llegar a ser.

¿No les ha pasado que tienen ganas de ponerse una camisa verde con una chaqueta negra, unos pantalones marrones, unos zapatos grises y unos guantes blancos con un reloj de oro más grande que los que usan los reggaetoneros?... ¿Y por qué terminan deteniéndose? Por el dichoso qué dirán.

Hoy por ejemplo me pasó algo parecido, y no me vestí como me daba la gana porque “los de la universidad empezaran a hablar y a hablar… mejor me pongo algo parecido a lo de ayer”.

Este miedo es muy común y todos lo tenemos. No creo que exista una persona que no lo tenga, a pesar de que algunos repitan siempre “no me importa la opinión de los demás”, claro, no les importa porque siempre han pertenecido a ese común denominador que es como el resto: común y corriente.

¿Qué es el "qué dirán"? Podemos definirlo como un miedo al rechazo por alguna conducta o actitud que tengamos. No quiero extenderme con esto, pero me parece ilógico que nos comportemos bajo un patrón de conducta. ¿Qué hay de malo en comprar un Sunday y unas papas de McDonald’s y mojar las papas en el helado? ¿Cuál es el problema si hoy me dio la gana de ponerme una media verde y una vinotinto con puntos dorados? ¿Qué le importa al mundo que hoy decidí cambiar la manera de peinar para cambiar un poco mi imagen? ¿Qué tiene de malo que hoy diga lo que me dé la gana, cuando me dé la gana, donde me dé la gana, sin estar pendiente de donde estoy, con quien estoy, y como debo comportarme? ¿Qué le importa a la sociedad que hoy decida ser yo y no dejarme llevar por estereotipos y patrones predefinidos? 

Quiero invitarlos a que decidamos que no tenemos que ser como los demás para encajar, que la esencia de una persona se encuentra en lo que verdaderamente es, no en lo que la sociedad y los grupos sociales quieren que sea.

A partir de hoy, yo intentaré quitarme ese mal hábito de creer que seré mal visto si hago algo que nadie hace. Espero que ustedes también lo hagan.


Recuerden que pueden escribirnos a ranadechocolate10@gmail.com y seguirnos en Twitter en @RanaDeChocolate. A través del correo pueden enviarnos sus historias y sus anécdotas, las cuales las publicaremos aquí. ¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario